El Coro Benin gBé será el primer coro de Benin que viaje fuera de su país

Los niños y niñas de Benin llevan meses preparando el viaje que lo cambiará todo, un viaje sin antecedentes en su país.

La más pequeña tiene 7 años y la mayor 17. Son los primeros niños y niñas de Benin que viajarán a Europa en un proyecto sin antecedentes en este país. Su comunidad, padres, autoridades nacionales e internacionales han dado su beneplácito para que este viaje sea posible.

 

El coro forma parte de un proyecto de educación musical en el que la Fundación Juntos por la Vida comenzó hace un año en Benin. Los miembros de la Fundación conocieron al coro el verano de 2017, en aquel momento, los niños y niñas del coro sólo se reunían un vez por semana para cantar en la Iglesia de Santa Teresa de Cotonú. Desde que la Fundación interviene, estos niños y niñas reciben clases de música y español de la mano de dos profesoras. Son casi 50 niños los que disfrutan de aprender lo que más les gusta y apasiona, pero solo 20 han sido los elegidos para formar parte de este viaje. No ha sido nada fácil, y muchos se han quedado en el camino pero, aunque no tendrán la oportunidad de venir a España esta vez, seguirán recibiendo formación musical en Benin, y esperamos que en los próximos años puedan formar parte de esta gran aventura que comienza este verano por primera vez.

De momento, para nuestros 20 niños y jóvenes, las clases y los ensayos se han intensificado. Percusión, canto y danza casi a diario. Y sonrisas. ¡Que no falten las sonrisas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s