UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA EN BENIN

 

llegada aeropuerto voces por benin

El coro Benin gBé ha llegado esta mañana a Valencia con un emocionante recibimiento

“Un viaje que marcará sus vidas, porque viven en situación de pobreza en Benin y  la pueden cambiar” es lo que ha destacado la presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida de la Comunidad Valenciana, Clara Arnal , a la llegada al Aeropuerto de Manises en Valencia, con el coro infantil “ BeninBé” (Voces por Benin), procente de Cotonou, la capital del país africano.

El Coro,  formado por 22 niños y niñas ,  ha llegado a Valencia  para  realizar la gira Voces por Benin durante este verano por varias ciudades españolas. A su llegada al aeropuerto han comenzado a cantar, a pesar de las horas de vuelo durante toda la noche.  Todo para ellos es nuevo.

La sorpresa de los pequeños  ha despertado la emoción de los miembros de la Fundación que les esperaban  y las familias con las que convivirán este verano, con las que han compartido abrazos y risas, al encontrarse. Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural.

Son niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz.  Es la primera vez que un coro de Benin llega a España.

Clara  Arnal, presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, que ha viajado con el coro desde Cotonou, afirmaba que  es la primera vez que los menores salen de su entorno,  “ Van a abrir sus ojos a esta nueva realidad del norte,  y saber que ellos mismos pueden ser el motor de desarrollo cuando vuelvan a su país.El cambio se consigue a través de la educación y el trabajo y ellos pueden contribuir a esa transformación”.”

La Fundación Juntos por La Vida  está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización. En Benin, hay un alto índice de pobreza y trabajo infantil, y de falta de escolarización, situaciones que van a reflejar en sus canciones.

La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, que darán a conocer a través de sus canciones.

Sol Font, una de las madres voluntarias  con la que convivirá este verano una de las niñas del coro Alexandrine, afirma que  “ es una forma de colaborar a que el mundo sea mas justo y esté mejor repartido. Además los niños nos pueden aportar su forma de ver la vida, y su cultura”

Larissa es  la profesora de español de los niños en Benin y forma parte también del coro. Agradecía la posibilidad que da la Fundación y  la sociedad valenciana a los niños y niñas para poder  venir. “Vamos a colaborar, e intercambiar mucho entre todos. Solo pido que nos escuchéis cantar”

Estarán hasta el 12 de Agosto en España

La gira  comenzará en Madrid.

En Valencia  actuará los días : 3 de Julio en el C.C. La Beneficencia,   y 5 de Julio en La Rambleta.

Durante el mes de Julio actuará en Barcelona, Alicante,  Cantabria y Vizcaya.

Y la gala final será el 29 de Julio en  el Palau de la Música de Valencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s