Voces por Benin en el Palau de la Música

La gira Voces por Benin culminó con una gran gala solidaria con gran variedad de músicos y artistas cantando junto al coro Benin gBé.

El pasado 29 de julio el coro Benin gBé se vistió de gala con un espectacular concierto que culminó con la gira Voces por Benin. Una gran gala solidaria acompañados de grandes músicos y amigos que nos hicieron disfrutar de un espectáculo donde la música se convirtió en el nexo de unión entre el norte y el sur.

_EX54711

El director del concierto, el gran Chapi, comprometido con la causa desde hace meses, junto a otro grande, Andreu Soler, quien ha participado en otros conciertos de la gira, y, por supuesto, junto a Alliance Dokpodanou, la directora del Coro Benin gBé, dirigieron este magnifico concierto.

Proletaris del Ritme, Agrupació Coral UMC, Cor Veus del Turia, Cor Bonrepòs i Mirambell, Joven Banda Simfónica FSMCV, Oscar Cuchillo, Toni Balaguer, Daniel Flores, Carles Salvador, Leco Bahia y Richard Kobena fueron el resto de artistas que participaron.

Y, además, contamos también con la presencia del grupo de los Inhumanos, quienes sorprendieron junto al coro Benin gbé con la canción que han compuesto juntos: “Pintemos un mundo más humano”. Llegaron desde Huelva directos para cantar junto a ellos, los niños del coro, a quien ya conocían de sus días en el estudio de grabación y con quienes conectaron rápidamente desde el principio.

_EX54737_1.jpg

Nos hicieron bailar y cantar a todo el público con la pegadiza canción, una canción que trata precisamente de ese nexo de unión entre el norte y sur, y la manera en la que entre todos podemos ayudarnos y aprender los unos de los otros.

Destacable fue también la sorpresa que nos tenían preparada con la canción que Alliance nos deleitó cantando en valenciano, junto a Andreu Soler al piano, nos emocionó cantando desde tan dentro, con ese “la meua xiqueta“…

_EX54747_1.jpg

Siguiendo la linea de todos los conciertos de la gira, en cada concierto, nos sorprenden a todos, demostrando que son verdaderos artistas.

Con sus mensajes, sus sonrisas y, sobre todo, con sus voces, nos volvieron a emocionar una vez más.

_EX54714_1.jpg

Culminar la gira en el Palau de la Música fue emocionante, vibrante, espectacular… y no podía ser de otra forma, hemos conseguido más de 30.000€ de los 27.000€ de gastos que nos ha supuesto este proyecto. Nos dijeron que era imposible y lo hemos conseguido, demostrando que las cosas cuando se hacen desde dentro del corazón, con ilusión y ganas, se puede conseguir todo.

Gracias enormes a todos y todas los que han colaborado de manera directa o indirecta con la gira, e inmensas gracias al público que vino al Palau de la Música.

El concierto finalizó con todos en el escenario, voluntarios incluidos, bailando y cantando “Mama África” y con un mensaje, que hemos venido repitiendo durante todo este tiempo: “Pequeñas personas, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, podemos cambiar el mundo”.

¡Seguiremos dando voz a la infancia de Benin!

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 23.49.34

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s