Voces por Benin en el Palau de la Música

La gira Voces por Benin culminó con una gran gala solidaria con gran variedad de músicos y artistas cantando junto al coro Benin gBé.

El pasado 29 de julio el coro Benin gBé se vistió de gala con un espectacular concierto que culminó con la gira Voces por Benin. Una gran gala solidaria acompañados de grandes músicos y amigos que nos hicieron disfrutar de un espectáculo donde la música se convirtió en el nexo de unión entre el norte y el sur.

_EX54711

El director del concierto, el gran Chapi, comprometido con la causa desde hace meses, junto a otro grande, Andreu Soler, quien ha participado en otros conciertos de la gira, y, por supuesto, junto a Alliance Dokpodanou, la directora del Coro Benin gBé, dirigieron este magnifico concierto.

Proletaris del Ritme, Agrupació Coral UMC, Cor Veus del Turia, Cor Bonrepòs i Mirambell, Joven Banda Simfónica FSMCV, Oscar Cuchillo, Toni Balaguer, Daniel Flores, Carles Salvador, Leco Bahia y Richard Kobena fueron el resto de artistas que participaron.

Y, además, contamos también con la presencia del grupo de los Inhumanos, quienes sorprendieron junto al coro Benin gbé con la canción que han compuesto juntos: “Pintemos un mundo más humano”. Llegaron desde Huelva directos para cantar junto a ellos, los niños del coro, a quien ya conocían de sus días en el estudio de grabación y con quienes conectaron rápidamente desde el principio.

_EX54737_1.jpg

Nos hicieron bailar y cantar a todo el público con la pegadiza canción, una canción que trata precisamente de ese nexo de unión entre el norte y sur, y la manera en la que entre todos podemos ayudarnos y aprender los unos de los otros.

Destacable fue también la sorpresa que nos tenían preparada con la canción que Alliance nos deleitó cantando en valenciano, junto a Andreu Soler al piano, nos emocionó cantando desde tan dentro, con ese “la meua xiqueta“…

_EX54747_1.jpg

Siguiendo la linea de todos los conciertos de la gira, en cada concierto, nos sorprenden a todos, demostrando que son verdaderos artistas.

Con sus mensajes, sus sonrisas y, sobre todo, con sus voces, nos volvieron a emocionar una vez más.

_EX54714_1.jpg

Culminar la gira en el Palau de la Música fue emocionante, vibrante, espectacular… y no podía ser de otra forma, hemos conseguido más de 30.000€ de los 27.000€ de gastos que nos ha supuesto este proyecto. Nos dijeron que era imposible y lo hemos conseguido, demostrando que las cosas cuando se hacen desde dentro del corazón, con ilusión y ganas, se puede conseguir todo.

Gracias enormes a todos y todas los que han colaborado de manera directa o indirecta con la gira, e inmensas gracias al público que vino al Palau de la Música.

El concierto finalizó con todos en el escenario, voluntarios incluidos, bailando y cantando “Mama África” y con un mensaje, que hemos venido repitiendo durante todo este tiempo: “Pequeñas personas, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, podemos cambiar el mundo”.

¡Seguiremos dando voz a la infancia de Benin!

Captura de pantalla 2018-06-24 a las 23.49.34

 

Voces por Benin en Barcelona

Voces por Benin actúan en Casa de Rusia y en la Cripta de Gaudí, unos conciertos íntimos y emotivos.

El Coro Benin gBé tuvo la suerte de viajar hasta Barcelona para disfrutar unos días de la ciudad condal, una ciudad que les enamoró desde el primer momento. Nunca antes habían visto tanto turista, tantos edificios tan espectaculares, y es que, Barcelona tiene ese encanto especial y la interculturalidad de sus gentes, les sorprendió.

El primer concierto fue en Casa de Rusia, lugar en el cual nos han proporcionado alojamiento y comida durante nuestra estancia en Barcelona, y no podemos estar más agradecidos a la Fundación Casa de Rusia, por darles la oportunidad de disfrutar de esta ciudad y, sobre todo, por su amabilidad y acogida.

Un concierto intimo y emotivo, así es como fue el concierto que vivimos en Casa de Rusia, dónde nos acompañó la pianista Melanie.

Antes de volver a Valencia, Voces por Benin actuó en Santa Coloma de Cervelló, en la impresionante Cripta de Gaudí. Un lugar mágico para los niñas y niños del coro que disfrutaron de este lugar y de un concierto especial, que terminó con bailes y saltos de emoción al finalizar el concierto junto a los asistentes. Y es que, les encanta compartir con el público su alegría y hacer así, su particular agradecimiento.

Seguimos disfrutando cada día de esta increíble gira, Alicante, Cantabria y Vizcaya son los siguientes destinos.

¡No te lo pierdas!

 

 

Cada concierto de Voces por Benin es único.

Voces por Benin en VALENCIA

El Coro Benin gBé ha estado toda la semana en Valencia realizando varios conciertos, cada uno ha sido único, diferente y sobre todo, emotivo.

_L7L7811.JPGEl 3 Julio se presentó la gira Voces por Benin en un espacio único en Valencia, en el Salón Alfons el Magnanim del Centro Cultural La Beneficiencia. Un concierto íntimo y cercano, dónde el público, muchos de ellos, personas que han colaborado con este proyecto, gozaron de un espectáculo cercano y emotivo.

_L7L7846.JPG

El 5 de Julio vivimos una autentica experiencia en la Rambleta junto a otros coros infantiles de Valencia, se vivió un espectáculo mágico, donde los niños y niñas fueron los protagonistas.

_L7L8057.JPG

Con la participación del Coro Escola Les Carolines, Orfeó Valencià Infantil, Pequeños Cantores de Valencia y Xiquets Cantors Divisi. Todos juntos, cerraron el concierto cantando Heal the World de Michael Jackson, y con un mensaje con el que nos hicieron saltar las lágrimas de emoción.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, podemos cambiar el mundo”

de Eduardo Galeano.

Y finalmente, el 6 de Julio el Coro Benin gBé estuvo en el C.C Arena, gracias a BNI, actuaron junto a grupo The Blisters. Un concierto muy bailongo y festivo, con fuegos artificiales incluido. Toda una experiencia maravillosa, divertida y alegre que pudieron disfrutar los espectadores.

Os dejamos los vídeos que resumen nuestros conciertos en Valencia para que os preparéis para lo que será la gran GALA VOCES POR BENIN en el Palau de la Música el próximo 29 de Julio, que nos os podéis perder!

 

Emocionante concierto junto a la Asociación Coral de Coslada

El segundo concierto de la Gira Voces por Benin nos ha dejado momentos muy emocionantes. El espectacular auditorio Municipal de Coslada fue testigo de las emociones que vivieron los niños y niñas del Coro al actuar en este magnifico espacio, emociones que transmitieron al público de Coslada, emocionando a cada uno de los espectadores.

El Coro Benin gbé volvió a llenar el escenario de color y de emociones.

_EX52886.jpg

Para el coro Benin gBé todo es nuevo, son sus primeras veces, y en Coslada compartieron camerino por primera vez, se subieron al escenario más espectacular que nunca antes habían tenido la oportunidad de hacer.

Sus sonrisas nerviosas en los momentos previos al salir del escenario, su alegría y sus voces en el escenario nos emocionaron, fue todo un regalo para sus espectadores.

_EX52753.jpg

La Fundación Juntos por la Vida agradece a la Asociación Coral de Coslada por la oportunidad que le han dado a los niños y niñas del Coro Benin gBé, un concierto que jamás olvidarán. Así como todas sus atenciones y facilidades durante los dos días que el Coro ha estado en Coslada. Y por supuesto, al Ayuntamiento de Coslada por su colaboración.

_EX52889.jpg

Unos pocos tuvimos la suerte de vivir la reacción del Coro Benin gBé tras finalizar el concierto detrás del escenario, y es imposible expresarla con palabras. Lloros, gritos, cantos de FELICIDAD y AGRADECIMIENTO.

_EX52901 1.jpg

¡Gracias Coslada!

Con este concierto terminamos nuestro tour por Madrid, esta semana estaremos en Valencia para seguir con la Gira Voces por Benin, seguimos dando voz a los derechos de la infancia de Benin ¿Te unes?

¡No os perdáis nuestros próximos conciertos! 

Fechas próximo conciertos AQUÍ

Y os dejamos el vídeo resumen del concierto en Coslada, que lo disfruten!

 

Primer Concierto de la Gira Voces por Benin ha comenzado en Madrid

El Coro Benin gBé ha comenzado su gira por España junto al Coro Aldebarán en Madrid, en la Iglesia San Pascual.

Concierto Coro Benin gBé en la Iglesia San Pascual de Madrid

Es la primera vez que el Coro Benin gBé realiza un concierto en España, nunca antes habían actuado ante tanto público, y, tampoco, había tenido la oportunidad de actuar junto a otro coro profesional  y tan impresionante como es el magnífico coro Aldebarán.

_EX52401

Muchos nervios y emociones en los momentos previos, listos y preparados para salir, el coro Benin gBé llenó de colores, sonrisas y emociones la Iglesia San Pascual, el público se emocionó con ellos, fue toda una experiencia que pronto los niños y niñas pudieron comprobar con los fuertes aplausos que recibieron. No dejó de verse un público entregado, viviendo y emocionándose con ellos, muchas cámaras inmortalizando los momentos de los que pudimos disfrutar.

_EX52459

Tras finalizar el concierto las monjas clarisas, que habían seguido todo el concierto, se animaron a cantar y bailar con el Coro, fue todo un momentazo único que vivimos que pudimos vivir con mucha intensidad, toda una fiesta de luz y color, y, sobre todo, mucho ritmo.

Sólo nos queda dar las gracias al Coro Aldebarán por su magnifica bienvenida a Madrid con su colaboración y organización con este emotivo concierto que pudimos vivir en la Iglesia San Pascual.

Y, en especial, agradecer a la Fundación Salvador Soler por su acogida en Madrid, quienes nos han proporcionado alojamiento y manutención para nuestros dos primeros días en Madrid, así como también nos ha ofrecido la oportunidad de visitar la Universidad Pontificia de Comillas donde

Y sobre todo, gracias al público por su entrega y colaboración con voces por Benin.

Ahora, os dejamos un vídeo resumen de lo que fue el primer concierto del Coro Benin gBé en España.

El Primer Fin de Semana de Voces por Benin en Valencia – Sigue nuestras voces

Hace calor en Valencia, pero para nuestros niños y jóvenes benineses hace fresquito. Están acostumbrados a altas temperaturas.

Aunque han trabajado mucho los últimos meses en Cotonú, todavía quedan algunos detalles por perfilar… Nunca se habían visto a sí. mismos bailar delante de un espejo. Gracias a la Academia Estudio 21 de la Calle Sueca y al Conservatorio de Ribarroja del Turia, este fin de semana lo han hecho, y han podido corregir sus posturas. Ha habido tiempo para concentrarse, para reír, para cantar y para bailar. Y hemos tenido la gran oportunidad de hacer el primer ensayo con Andreu Soler y Victoria Ros, que colaborarán en algunos de nuestros conciertos y grabaciones. Sois grandes artistas y grandes personas. Gracias!!

 

Menudo recibimiento también el de Pura y Antonio en la sede de RNE. Cómo han alucinado nuestros chicos al ver los estudios de radio!! Gracias por la entrevista y gracias por darnos voz! Hemos tenido tiempo para comer juntos y descubrir nuevos sabores… para ir al cine (en nuestro Espai Solidaria, claro) y dar una vuelta por Valencia. Sin olvidar ir a la misa a la Catedral, donde nos ha recibido el Cardenal de Valencia tras escucharles cantar de forma espontánea durante la misa.

 

Todo son nuevas emociones para ellos, pero también para los voluntarios y voluntarias que les acompañamos. Cada día aprendemos cosas nuevas y vivimos nuevas sensaciones que seguro que no olvidaremos jamás. Síguenos. Te seguiremos contando el viaje de nuestras vidas.

 

 

UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA EN BENIN

 

llegada aeropuerto voces por benin

El coro Benin gBé ha llegado esta mañana a Valencia con un emocionante recibimiento

“Un viaje que marcará sus vidas, porque viven en situación de pobreza en Benin y  la pueden cambiar” es lo que ha destacado la presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida de la Comunidad Valenciana, Clara Arnal , a la llegada al Aeropuerto de Manises en Valencia, con el coro infantil “ BeninBé” (Voces por Benin), procente de Cotonou, la capital del país africano.

El Coro,  formado por 22 niños y niñas ,  ha llegado a Valencia  para  realizar la gira Voces por Benin durante este verano por varias ciudades españolas. A su llegada al aeropuerto han comenzado a cantar, a pesar de las horas de vuelo durante toda la noche.  Todo para ellos es nuevo.

La sorpresa de los pequeños  ha despertado la emoción de los miembros de la Fundación que les esperaban  y las familias con las que convivirán este verano, con las que han compartido abrazos y risas, al encontrarse. Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural.

Son niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz.  Es la primera vez que un coro de Benin llega a España.

Clara  Arnal, presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, que ha viajado con el coro desde Cotonou, afirmaba que  es la primera vez que los menores salen de su entorno,  “ Van a abrir sus ojos a esta nueva realidad del norte,  y saber que ellos mismos pueden ser el motor de desarrollo cuando vuelvan a su país.El cambio se consigue a través de la educación y el trabajo y ellos pueden contribuir a esa transformación”.”

La Fundación Juntos por La Vida  está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización. En Benin, hay un alto índice de pobreza y trabajo infantil, y de falta de escolarización, situaciones que van a reflejar en sus canciones.

La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, que darán a conocer a través de sus canciones.

Sol Font, una de las madres voluntarias  con la que convivirá este verano una de las niñas del coro Alexandrine, afirma que  “ es una forma de colaborar a que el mundo sea mas justo y esté mejor repartido. Además los niños nos pueden aportar su forma de ver la vida, y su cultura”

Larissa es  la profesora de español de los niños en Benin y forma parte también del coro. Agradecía la posibilidad que da la Fundación y  la sociedad valenciana a los niños y niñas para poder  venir. “Vamos a colaborar, e intercambiar mucho entre todos. Solo pido que nos escuchéis cantar”

Estarán hasta el 12 de Agosto en España

La gira  comenzará en Madrid.

En Valencia  actuará los días : 3 de Julio en el C.C. La Beneficencia,   y 5 de Julio en La Rambleta.

Durante el mes de Julio actuará en Barcelona, Alicante,  Cantabria y Vizcaya.

Y la gala final será el 29 de Julio en  el Palau de la Música de Valencia.