CORO BENIN gBé

El coro que realiza el viaje de sus vidas con la gira que cambia sus vidas y la de muchos niños y niñas en Benin.

Los niños del coro de Benin

 MADRID, BARCELONA, VALENCIA, ALICANTE, CANTABRIA, VIZCAYA ·La gira VOCES POR BENIN Verano 2018·


¿Te unes a la gira solidaria por los derechos de la infancia?

Conoce las fechas y consigue tus entradas aquí


¿Qué es Benin gBé?

BENIN gBÉ en lengua fon significa VOCES POR BENIN, y así es como se llama el coro de niños, niñas y jóvenes de Benin que viajará a España el Verano de 2018 para realizar la gira de sus vidas.

El coro está formado por niños y niñas que les apasiona la música y tienen un talento maravilloso que es su voz. Y esa increíble voz que les une es la misma que van a utilizar para dar voz a otros niños y niñas de su país.

Y es que, estos niños proceden de uno de los países más pobres del mundo: Benin. Situado en la zona Occidental de África, ocupa la posición 167 en el Índice de Desarrollo Humano, con una esperanza de vida media de 53 años. Es un país donde la poligamia, los riesgos de salud y alimentarios hacen que miles de niños deambulen diariamente por la calle buscando la manera de encontrar un sustento, en lugar de ir a la escuela. Y es que, sorprendentemente, a los 5 años ya se les considera mano de obra en Benin.

Desde hace meses, la Fundación Juntos por la Vida proporciona clases de música y español a los niños y niñas que conforman el coro, en total, son 50 niños, aunque serán 22 los que viajen este verano a España. Desde hace unos meses, su vida ha empezado a cambiar, están haciendo lo que más le gusta y lo mejor de todo, está por llegar.

Además, van a ser ellos, los niños del coro, los que en primer persona y, a través de sus canciones,  nos van a trasladar a la situación que viven en su país. Van a ser  la VOZ de la infancia de Benin. Serán los pequeños embajadores de los derechos de la infancia.

¿Te unes a ser embajador por los derechos de la infancia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s