NUESTRA HISTORIA

En Octubre de 2016 comenzó el sueño de un grupo de voluntarios de la fundación Juntos por la Vida de comenzar un proyecto de formación de música, español y valores en Benin y se comenzaron a movilizar esfuerzos y voluntades para apoyar proyectos en el país africano. Desde entonces, se han apoyado proyectos en Calaví y en Cotonú, las dos ciudades más importantes de Benin, aunque el proyecto integral de la fundación Juntos por la Vida se encuentra situado en Wawata, una pequeña aldea de la mancomunidad de Zè. Es una zona rural, con altas tasas de analfabetismo, donde la pobreza no permite a la mayoría de la población pagar por asistencia sanitaria y mucho menos por medicamentos, y donde hay altas tasas de absentismo y abandono escolar, sobre todo en niñas, que son forzadas a trabajar, a menudo lejos de sus hogares, como sirvientas domésticas en el mejor de los casos de explotación infantil.

¿Cuál es el papel de la Fundación Juntos por la Vida?

Conscientes de la vulneración de los derechos de la infancia, la Fundación Juntos por la Vida, junto con su contraparte FOYER POUR TOUS, ha construido una escuela de alfabetización acelerada, una escuela de formación profesional, un dispensario médico, y tiene proyectos de empoderamiento de las mujeres, de los jóvenes y ya lleva dos veranos realizando actividades de ocio con un equipo de voluntarios. Nuestro principal objetivo: Luchar contra la vulneración de los derechos de la infancia, sobre todo contra la explotación infantil, a través de la educación de los niños y jóvenes y del empoderamiento de las mujeres.

Haz click abajo para ver más.

¿Qué es Benin g’Bé?

Las voces de Benin


EL CORO QUE DA VOZ A LA INFANCIA DE BENIN Y LOS DERECHOS HUMANOS

BENIN gBÉ en lengua fon significa VOCES POR BENIN, y da nombre a la iniciativa de la fundación Juntos por la Vida de dar formación musical y artística a niños y niñas de Benin como complemento a sus estudios y a su formación en valores.

Benin es un país de la zona Occidental de África, ocupa el lugar 163 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano, una de las más bajas del mundo.

La Fundación Juntos por la Vida trabaja en Benin por la infancia y apuesta por la educación y la cultura como medios de transformación social. La Fundación ofrece al coro Benin gbé clases de música y español durante todo el año. El coro dispone de un espacio, profesores e instrumentos para que puedan desarrollar su habilidad musical. Y, cada año, la Fundación junto a los profesores, seleccionan un grupo de 22 niños para viajar a España a realizar la gira de verano.

¿Por qué la Gira por España?

Los niños del coro son los que en primer persona y, a través de sus canciones,  nos trasladan a la situación que viven en su país, pero de una forma alegre y especial que consigue emocionarnos y ponernos en su piel.

Más que una gira

Además de la gira, el coro tiene la oportunidad de conocer una nueva realidad y convivir con familias de acogida durante los dos meses que pasan en España. Comparten culturas, valores e idioma, les enriquece y mejoran su autoestima y descubren que sus sueños, pueden hacer realidad. Una auténtica oportunidad única que les cambia la vida.

Voces por Benin es la VOZ de la infancia de Benin. Ellos son los pequeños embajadores de los derechos de la infancia.

¿Y tú? ¿Te unes a ser embajador por los derechos de la infancia?

¡Únete a la gira Voces por Benin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s